Este viernes 20 de mayo llega a salas mexicanas la película La Civil. La nueva producción bélgico-mexicana dirigida por Teodora Mahai y que en junio del 2021, la cinta fue seleccionada para competir en la selección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2021.

Este filme nos mete en la historia de Cielo, interpretada magistralmente por Arcelia Ramírez, recordada por películas como Cilantro y perejil y No se aceptan devoluciones, que vive en carne propia el largo camino de buscar a su hija que fue secuestrada en el norte del país, cuando las autoridades no ofrecen apoyo en su búsqueda, ella decide tomar cartas en el asunto y empieza a investigar a todas las personas que tuvieron algo que ver con la desaparición de Laura hasta toparse con el Teniente Lamarque que le pediría su apoyo para desenmascarar una red de trata de personas. En la producción también vemos a Álvaro Guerrero (Ya no estoy aquí) como El Puma, uno de los principales causantes de los problemas que vive Cielo.

Esta cinta nos brinda un panorama humano de lo que se vive en todo el país, con una narrativa tranquila y con pocas escenas de acción nos trasmite la preocupación de una madre, la fotografía es absorbente y algo que se agradece es que la violencia expresada no es tan gráfica como otras películas del género, aunque para los espectadores que buscan una película de acción o alguna película de misterio, se sentirán defraudados, ya que lo que busca el filme es entender el viaje más no buscar un destino en sus 140 minutos de duración.